image

Acción Popular tiene cuatro precandidaturas presidenciales de cara a elecciones del 2021

90 30 de Octubre del 2020

Barnechea, Del Águila, Lescano y Luis Enrique Gálvez disputan representación del partido de la lampa.

Por: Latina redacción

Acción Popular, partido con la primera mayoría en el Congreso de la República, tiene hasta cuatro precandidatos presidenciales de cara a las elecciones del 2021.

 

Alfredo Barnechea, quien resultó en cuarto puesto en los comicios del 2016, encabeza una de las fórmulas junto a la abogada María del Carmen Alva y el excongresista Armando Villanueva Mercado como primera y segundo vicepresidentes, respectivamente.

 

El excongresista Edmundo del Águila también presentó su precandidatura. Su plancha está integrada por la abogada Celia Quispe, como primera vicepresidenta, y Pedro Morales, exalcalde de Huancayo, como segundo vicepresidente.

 

Yonhy Lescano es otro exparlamentario con aspiraciones presidenciales. La primera vicepresidenta de su lista es Gisela Tipe, magíster en gestión pública, mientras que el dirigente partidario Alberto Velarde asume la segunda vicepresidencia.

 

El cuarto precandidato presidencial es Luis Enrique Gálvez, quien lleva en su plancha a Francis Gutiérrez Sandoval y Carlos Valenzuela como primera y segundo vicepresidentes.

 

Acción Popular define a su plancha presidencial en elecciones internas el próximo 29 de noviembre.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados