Tv en vivo

Abimael Guzmán reaparece sonriente ante sus seguidores en la Base Naval del Callao

El cabecilla de Sendero Luminoso incluso se dio tiempo para saludar a un grupo de correligionarios durante una diligencia por el caso Perseo.

El cabecilla senderista Abimael Guzmán reapareció ante las cámaras de televisión y sorprendió al mostrarse sonriente durante la acusación fiscal por el caso Perseo en la Base Naval del Callao.

 

En la diligencia, la Fiscalía pidió cadena perpetua para Guzmán, su esposa Elena Iparraguirre y Florindo Flores Hala (a) ‘Artemio’. El pedido de prisión varía para los otros procesados.

 

La defensa pidió la anulación del proceso. El abogado Alfredo Crespo pidió asumir el patrocinio legal de Guzmán e Iparraguirre, pero la solicitud fue desestimada por ser extemporánea. También influyó el hecho que el letrado forma parte de los acusados.

 

Durante un receso de la diligencia, Crespo se acercó a los senderistas. Entonces, Elena Iparraguirre le habló a Guzmán, quien se sorprende por lo que le dijo. Luego se pone de pie y saluda a sus correligionarios, quienes alzan las manos.

 

Vale aclarar que estas audiencias son el preámbulo al juicio oral.

 

MIRA TAMBIÉN:

28 mayo 2019

Actualizado el : 28 mayo 19 | 10:22 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000