Gobierno evalúa entregar bonos solo a vacunados con dos dosis

En tanto, el Ministerio de la Producción planteó que los ciudadanos que incumplan con las restricciones del estado de emergencia paguen sus multas con parte del bono designado.


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que en las siguientes semanas el Ejecutivo podría optar por nuevas medidas para el cobro del Bono Yanapay. Esto quiere decir, que solo las personas que han sido inoculados con las dos dosis contra la COVID-19 percibirían este subsidio por parte del Gobierno.

“La gente debe de decidir si se queda sin el bono si no se vacuna. Hay que buscar el mecanismo para que las personas entiendan que hay una responsabilidad social detrás de la vacunación”, precisó Cevallos al señalar que la propuesta está en evaluación.

En ese sentido, el Ministerio de la Producción planteó que los ciudadanos que incumplan con las restricciones del estado de emergencia paguen sus multas con parte del bono designado.

Por otro lado, el Minsa anunció que ya inició la vacunación para jóvenes de 18 años en Lima y otras regiones del país. No obstante, este martes 12 la institución ya aprobó el protocolo de inmunización para menos de 12 a 17 años.

12 Octubre 2021

Actualizado el : 12 Octubre 21 | 1:16 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe