Tv en vivo

Pedro Castillo: “Somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa”

Un día antes el mandatario había instado al Congreso de la República a promulgar una ley para la estatización del yacimiento de Camisea.

Pedro Castillo: “Somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa”

Luego de que el sector privado y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) cuestionaran las declaraciones de Pedro Castillo tras solicitar al Congreso que promulgue una ley sobre la estatización del yacimiento de Camisea, esta vez el mandatario señaló que su gobierno respeta la libertad de empresa.

El último lunes 25 de octubre el jefe de Estado durante su visita oficial a Bagua Grande, en la región de Amazonas, anunció que su gestión había firmado un decreto supremo para la recuperación del gas. Sin embargo, al día siguiente a través de un tweet emitió un mensaje que generó confusión y que más tarde el ministro de Economía tuvo que aclarar mediante la misma red.

“Como Gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, redactó Castillo Terrones.

Tras ello, el titular del MEF Pedro Francke indicó que nacionalizar dicho recurso significa ponerlo al servicio de todos los peruanos y que de ninguna manera se busca estatizar la actividad privada.

27 octubre 2021

Actualizado el : 27 octubre 21 | 10:35 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000