Tv en vivo

Minsa evalúa aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19

El titular de Salud Hernando Cevallos ratificó que por el momento la prioridad de su sector es acabar con la inoculación de la segunda vacuna, pero no se descarta esta posibilidad.

Minsa evalúa aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19

La mañana de este martes 28 el ministro de Salud Hernando Cevallos fue consultado si la ciudadanía necesitará un refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, teniendo en cuenta que países como Estado Unidos autorizaron su aplicación. Adelantó que una junta de expertos está analizando el caso, pero ratificó que la prioridad del sector es acabar con la inoculación de la segunda dosis.

“Tenemos que evaluar no solamente el momento oportuno de poder iniciar este tipo de aplicaciones (la tercera dosis), sino además el tipo de vacunas que tendríamos que elegir, por eso a partir de hoy el ministerio ha convocado a una junta de expertos para hacer una evaluación de este tema”, detalló el titular del Minsa.

“Esto (la tercera dosis) está en evaluación, no es un tema que se descarta, pero nuestra prioridad en este momento es avanzar en la vacunación para que nuestra gente, nuestros compatriotas, tenga las dos dosis en el país. No podemos estar especulando con una tercera dosis y generando una expectativa en la población, cuando todavía no completamos la segunda dosis, que está demostrado que protege”, agregó.

28 septiembre 2021

Actualizado el : 28 septiembre 21 | 5:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000