Tv en vivo

Minsa: el 100% de las muestras analizadas la última semana dieron positivo a la variante delta

Antonio Quispe aseguró que ya se viene monitoreando a las ocho regiones donde se ha confirmado la presencia del virus. Junín presenta siete casos.

Minsa: el 100% de las muestras analizadas la última semana dieron positivo a la variante delta

Cifras que llaman a la acción. El asesor del Ministerio de Salud, Antonio Quispe, detalló que el 100% de las muestras de coronavirus analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) en la última semana dieron como resultado positivo a la variante delta.

«El dato más relevante es el tema del incremento del porcentaje de las muestras de la última semana. Las 34 muestras que se agregaron la última semana son todas positivas a la variante delta», expresó Quispe en diálogo con RPP.

En efecto, el epidemiólogo sostuvo que hasta hace unas semanas el rango de casos delta se mantenían entre 10 y 11 % de las muestras secuenciadas. No obstante, el último reporte arroja que la cifra llegó al 100 %.

«En Junín tenemos confirmados siete casos de variante delta. De esos casos, se busca sus contactos y se sigue haciendo la investigación en esa región. A la par, se monitorea las fronteras terrestre, aérea y marítima, suceden brotes en el camino, y se da el incremento de casos en determinadas regiones. Toda esa información se constituye en una alerta temprana», agregó.

17 agosto 2021

Actualizado el : 17 agosto 21 | 5:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000