Tv en vivo

Minsa aprobó protocolo para la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años contra la COVID-19

En tanto, la jefa de Inmunizaciones anunció que el 15 de octubre se iniciará la aplicación de la tercera dosis al personal de salud.

Minsa aprobó protocolo para la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años contra la COVID-19

Este martes 12 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo de inmunización contra la COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años en todo el Perú. La medida fue anunciada por la jefa de Inmunizaciones de dicho portafolio, Gabriela Jiménez, quien también informó que el personal de salud será inoculado con una tercera dosis a partir del 15 de octubre.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, con el comité de expertos. Y prácticamente el protocolo formalmente ya está. Y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados”, precisó Jiménez.

“Este 15 de octubre comenzamos con Pfizer porque es la vacuna que tenemos disponible, además, va a estar dirigida al personal de mayor riesgo que están trabajando en las áreas de Cuidado Intensivos, hospitalización y de emergencia”, agregó.

Gobierno evalúa entregar bonos solo a vacunados con dos dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que en las siguientes semanas el Ejecutivo podría optar por nuevas medidas para el cobro del Bono Yanapay. Esto quiere decir, que solo las personas que han sido inoculados con las dos dosis contra la COVID-19 percibirían este subsidio por parte del Gobierno.

“La gente debe de decidir si se queda sin el bono si no se vacuna. Hay que buscar el mecanismo para que las personas entiendan que hay una responsabilidad social detrás de la vacunación”, precisó Cevallos al señalar que la propuesta está en evaluación.

12 octubre 2021

Actualizado el : 12 octubre 21 | 2:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000