Ministro de Educación: “Más de 245 mil estudiantes no se matricularon este año”

El representante del Minedu Juan Cadillo detalló que 7 de cada 10 escuelas a nivel nacional necesitan mejoras en sus infraestructuras.


Cifras que alarman. Con la llegada de la pandemia en 2020 uno de los sectores que más se vio afectado fue el de educación, pues pasaron de las carpetas a las clases virtuales a través de un móvil digital. Tras lo expuesto, el titular del Minedu Juan Cadillo reveló datos que generan preocupación para el Gobierno de Pedro Castillo.

El ministro Cadillo detalló que de los casi 700 mil estudiantes que se matricularon en 2020, alrededor de 245 mil menores no lo hicieron por distintos motivos este 2021. Asimismo, con respecto al regreso a las aulas, manifestó que 7 de cada 10 escuelas a nivel nacional necesitan mejoras en sus infraestructuras, además del mejoramiento y renovación de herramientas.

“El año pasado se tenía 700 mil escolares que estaban en riesgo, de esta cifra en 2021 ya no se matricularon 245 mil estudiantes. Esperamos revertir esta situación a base de la estrategia nacional de reinserción y continuidad educativa”, precisó Cadillo en diálogo para Latina Noticias.

“El 71 % de los locales educativos requieren algún tipo de intervención para la mejora en sus infraestructuras. Esto implica una inversión de aproximadamente 100 mil millones de soles que se necesita para poder intervenir, monto que sobrepasa los 35 mil millones que tendremos en 2022”, concluyó el maestro de profesión.

22 Septiembre 2021

Actualizado el : 23 Septiembre 21 | 11:06 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe