Mandatario Pedro Castillo extiende sus disculpas tras agresión a periodista

El jefe de Estado, además, se excusó de no atender a la prensa porque aduce que se distorsionan las declaraciones que se brindan.


El presidente Pedro Castillo participó en un evento este jueves 17 junto al ministro del Ambiente en el distrito de Ancón. Tras la culminación de la cita, se dio unos minutos para atender a la prensa y extender sus disculpas por la agresión que sufrió el día de ayer (miércoles) una periodista de TV Perú por parte del cuerpo de seguridad que lo acompaña.

“Cualquier actividad que tenemos nosotros no lo estamos planificando para agredir a nadie. No está en la cabeza de nosotros agredir. Las cosas que se dan, se dan fortuitamente, y si es que se han dado en el marco de trasladarnos en una actividad, pido las disculpas del caso”, aclaró Castillo Terrones.

Por otro lado, al ser consultado del por qué evita declarar ante los medios, el jefe de Estado respondió que allegados suyos le han expresado que la prensa en distintas ocasiones sacan de contexto las declaraciones que se brindan, además de cortarlos y editarlos a su conveniencia.

“Durante la campaña y la lucha de los maestros, decimos una cosa en la calle y, después, los mismos reporteros nos han manifestado que lo que se dice en la calle se edita y se saca cualquier otra cosa. (…) La prensa no saca lo que decimos, sino que se edita, se corta, y se saca lo que se edita. Si es así, veremos en qué espacio comunicamos al país”, detalló.

19 Agosto 2021

Actualizado el : 19 Agosto 21 | 12:00 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe