image

Villa El Salvador: Niño de siete años fallece y es décimo quinta víctima mortal del incendio

90 27 de Enero del 2020

Tras varios días de luchar por su vida, menor dejó de existir en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Por: Latina redacción

A 15 se elevó el número de víctimas mortales del terrible incendio del jueves pasado, ocurrido por el escape de gas licuado de petróleo de una cisterna en Villa El Salvador.

 

Se trata de un menor de siete años de iniciales F.A.A.P.T. que era atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

 

El Minsa informó también que hasta las 8.00 a.m. de este lunes 27 de enero, la condición de los pacientes hospitalizados por el incendio de Villa El Salvador, es la siguiente:

 

- Se han registrado 11 altas médicas tras las atenciones recibidas por los profesionales del Minsa y Essalud.

 

- Se mantienen hospitalizadas 31 personas; de las cuales, 10 son menores de edad que son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (7) y el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (3).

 

- De igual manera, en la zona de la emergencia, se han desplegado 1,398 personas, entre personal de salud hospitalario, equipo técnico de Digerd y equipo técnico de la DIRIS Lima Sur, que brindan soporte médico y psicológico a los habitantes de toda la zona afectada.

 

- De todo el personal desplegado, 180 son brigadistas de salud mental y 998 son personal de salud hospitalaria.

 

Recordó también que para brindar información sobre el estado de salud de los heridos, el Minsa ha habilitado la Línea 113. El COE Salud se mantiene en comunicación constante con los hospitales para conocer la evolución de los pacientes.

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados