Tv en vivo

Unidades de transporte público deben mantener las ventanas abiertas

La ATU pide a los conductores de transporte público cumplir con las medidas para reducir contagios de Covid-19

Unidades de transporte público deben mantener las ventanas abiertas

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a cumplir con la obligación de que todas las ventanas del vehículo estén operativas y aseguren la adecuada ventilación de la unidad durante la prestación del servicio, a fin de disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

 

 

En esa línea, manifestó que los operadores están obligados a mantener todas las ventanas del vehículo operativas, de manera que la unidad se mantenga ventilada durante todo el recorrido. Indicó que así lo establece el “Lineamiento sectorial para la prevención del Covid-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

 

A fin de que estás disposiciones se cumplan, desde el día uno de la pandemia, más de 1,000 fiscalizadores de la ATU a diario se despliegan en más de 100 puntos de Lima y Callao. Los fiscalizadores suben a los vehículos en los diferentes paraderos de transporte convencional, para constatar que las ventanas estén abiertas, que los usuarios usen correctamente la mascarilla, el protector facial, respeten el aforo permitido y cumplan con el distanciamiento social en los paraderos.

 

Fuente: Andina

26 abril 2021

Actualizado el : 26 abril 21 | 4:17 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000