image

Únete a la Fuerza: Niños con cáncer reciben donación de sangre de personajes de Star Wars

90 09 de Febrero del 2018

La campaña organizada por el Ministerio de Salud busca promover la donación de sangre y plaquetas. Este sábado 10 de febrero los miembros de la Legión 501 de Star Wars serán los primeros en ayudar.

Por: Latina redacción

La donación de sangre y plaquetas es primordial para el tratamiento de los niños que padecen de leucemia y otros trastornos a la sangre. En ese sentido, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizará una gran campaña de sensibilización promoviendo esta práctica solidaria en apoyo a estos pacientes, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

 

La actividad se desarrollará el sábado 10 de febrero contando con el apoyo de los integrantes de la Legión 501 de Star Wars, quienes se unirán a la fuerza para donar sangre y plaquetas para la Unidad de Trasplantes.

 

Las transfusiones de sangre y/o plaquetas en un niño con leucemia pueden ser casi a diario, siendo en muchos casos un factor determinante para el éxito del tratamiento. Estos niños pueden requerir hasta 20 unidades de sangre y plaquetas por mes.

 

En el Perú anualmente se presentan entre 300 y 400 casos nuevos de leucemias en niños, siendo el cáncer más frecuente en la población infantil. En 2017 se registraron 94 casos nuevos (64 por Leucemia Linfoblástica Aguda), un incremento casi al doble con relación a los años 2015 y 2016 cuyo promedio era 50 casos por año.

 

El 90% de estos pacientes provenientes de las regiones del Perú, por lo que no tienen familia ni conocidos que puedan apoyarlos donando sangre o plaquetas.  El tratamiento de un paciente con leucemia dura entre 2 a 3 años como mínimo,  proceso en que el paciente va requerir una serie de transfusiones.

 

Recuerda que puedes asistir el sábado 10 de febrero al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para realizar tu donación de sangre y plaquetas. ¡Únete a la Fuerza!

 

Te puede interesar:

 

Revive una de las ediciones de 90 Digital con Mari Calixtro. Puedes seguirnos en vivo de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en Facebook y Youtube.


 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...