Tv en vivo

Niña de 10 años se encuentra grave al ser atacada por ameba ‘comecerebros’

Sedada y luchando por su vida en una cama del hospital Rebagliati, así permanece una niña de 10 años contagiada con la temible ameba conocida como la «come-cerebros». Según su familia el contagio fue en una piscina de Chorrillos.

 

El padre de la niña mostró a Latina Noticias unas fotos del 16 de diciembre, donde su hija estuvo en el mencionado club de Chorrillos, tras asistir a un cumpleaños. La menor estuvo en la piscina cerca de una hora, sin sospechar lo que vendría después.

 

El neurólogo José Baca precisó que los síntomas de la ameba ‘comecerebros’ son casi inmediatos tras el contagio. A los médicos les tomó cerca de 11 días determinar que se trataba de dicho organismo y la niña se habría contagiado al aspirar agua por la nariz

 

El padre llegó hasta el club exigiendo respuestas pero no lo atendieron. Según la web de DIGESA se reportó que la piscina donde asistió la menor era no saludable. Sin embargo, vía telefónica, el abogado del club, Julio Sánchez, negó que el contagio haya sido en el local.

 

El estado de la niña aun reservado. El padre cree que la comparación de las fotos, sumada a la declaración de otros asistentes a la reunión podría ayudar a esclarecer si ese fue el lugar del contagio. Recuerde que si va a una piscina exija saber si tiene revisión de DIGESA o no.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

 

 

 

4 enero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:25 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000