Hernando Cevallos: “Mientras más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertes habrá en una tercera ola”

El ministro de Salud habló sobre la necesidad de incentivar a que las personas se vacunen contra la Covid-19.


Durante su visita al emporio comercial de Gamarra, el ministro de Salud habló sobre la necesidad de incentivar a que las personas se vacunen contra la Covid-19. Hernando Cevallos aseguró que mientras más personas estén vacunadas en el país, habrá menos restricciones por la emergencia sanitaria y menor número de fallecidos en una tercera ola.

“En la medida en que más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertos habrá en una tercera ola y también vamos a tener menos restricciones”, dijo Cevallos.

“Vamos a poder volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país”, agregó.

El ministro de Salud también se pronunció sobre el reciente deceso de una persona en Moquegua a causa de la variante delta, la cual solo tenía una dosis de la vacuna. Ante eso, habló sobre la importancia de completar las dosis y mantener las medidas de bioseguridad. Además, recordó que el 95% de fallecidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no estaban vacunados.

Finalmente, Hernando Cevallos se refirió a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna y reveló que la próxima semana se tendrá los protocolos para definir los días de vacunación, así como los grupos poblacionales a los cuales le corresponderá recibir inicialmente el medicamento.

30 Septiembre 2021

Actualizado el : 30 Septiembre 21 | 8:00 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar