Tv en vivo

Hernando Cevallos: «Mientras más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertes habrá en una tercera ola”

El ministro de Salud habló sobre la necesidad de incentivar a que las personas se vacunen contra la Covid-19.

Hernando Cevallos: «Mientras más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertes habrá en una tercera ola”

Durante su visita al emporio comercial de Gamarra, el ministro de Salud habló sobre la necesidad de incentivar a que las personas se vacunen contra la Covid-19. Hernando Cevallos aseguró que mientras más personas estén vacunadas en el país, habrá menos restricciones por la emergencia sanitaria y menor número de fallecidos en una tercera ola.

«En la medida en que más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertos habrá en una tercera ola y también vamos a tener menos restricciones”, dijo Cevallos.

“Vamos a poder volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país», agregó.

El ministro de Salud también se pronunció sobre el reciente deceso de una persona en Moquegua a causa de la variante delta, la cual solo tenía una dosis de la vacuna. Ante eso, habló sobre la importancia de completar las dosis y mantener las medidas de bioseguridad. Además, recordó que el 95% de fallecidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no estaban vacunados.

Finalmente, Hernando Cevallos se refirió a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna y reveló que la próxima semana se tendrá los protocolos para definir los días de vacunación, así como los grupos poblacionales a los cuales le corresponderá recibir inicialmente el medicamento.

30 septiembre 2021

Actualizado el : 30 septiembre 21 | 8:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000