Tv en vivo

Juan Carrasco: “Para ser ministro del Interior hay que tener una hoja impecable en tu trayectoria”

El extitular del Mininter consideró que Luis Barranzuela no sería la persona más idónea para la cartera, teniendo en cuenta sus más de 150 sanciones en la PNP.

Juan Carrasco: “Para ser ministro del Interior hay que tener una hoja impecable en tu trayectoria”

El extitular del Mininter, Juan Carrasco, se refirió a la designación de Luis Barranzuela en la cartera del Interior. Precisó que para ejercer la titularidad de cualquier ministerio se debe de contar con una hoja impecable en su trayectoria profesional y personal, dejando entrever que el nombramiento de Barranzuela Vite no sería el más idóneo.

“Lo hemos visto todos. Las sanciones de rigor en la PNP son las más graves, son muy graves. Y en el caso de las investigaciones en que se encuentra inmerso (Luis Barranzuela) junto a más de veinte personas por delitos de lavado de activos, crimen organizado y peculado, son considerados muy graves en el código penal peruano”, detalló Carrasco en una entrevista para La República.

“Y eso definitivamente descalifica a Barranzuela a nivel policial, porque no tendría la autoridad para gobernar a la Policía y exigir que los policías actúen y se comporten correctamente. Y segundo, tampoco tendría autoridad para dirigir una institución que se encarga de apoyar en la investigación y la persecución del delito”, añadió el exfical.

Ante lo expuesto, Carrasco Millones consideró que la Contraloría debería iniciar una investigación para conocer quiénes son los profesionales que ingresan a la administración pública.

Con respecto a su salida del Ministerio de Interior, aseguró que se trató de un tema netamente personal, pues en ese entonces su madre se encontraba delicada de salud y requería un cuidado especial. No obstante, reveló que su progenitora falleció el último viernes.

13 octubre 2021

Actualizado el : 13 octubre 21 | 11:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000