Tv en vivo

“Investigados por terrorismo o corrupción no podrán ser ministros”, propone proyecto de ley

PL presentado por la congresista Rosselli Amuruz busca que la persona que esté siendo investigada, procesada o que tenga sentencia condenatoria no pueda asumir el cargo.

“Investigados por terrorismo o corrupción no podrán ser ministros”, propone proyecto de ley

Comienzan los primeros trabajos en el Congreso. Este jueves 19, la parlamentaria por Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó un proyecto de ley para prohibir que las personas investigadas o sentenciadas por delitos como terrorismo o corrupción, entre otros, estén inhabilitadas para asumir la cartera de algún ministerio.

Esta iniciativa modificará el artículo 15 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el cual indica que es el jefe de Estado quien convoca a los funcionarios que estime conveniente.

La legisladora Amuruz propone: “En cuanto a la conformación del gabinete ministerial, se encuentran prohibidos de jurar como ministros aquel ciudadano que esté siendo investigado, procesado o que tenga sentencia condenatoria por ciertos delitos previstos en artículos del Código Penal, así como en el Decreto Ley N 25475 o en la Ley Nº30077″.

Cabe destacar que, de aceptarse este PL, los ciudadanos que estén involucrados en los procesos ya mencionados no podrán jurar como ministros por los siguientes delitos: terrorismo, organización criminal, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociación incompatible, cohecho pasivo propio, soborno internacional pasivo o cualquier otro de corrupción.

19 agosto 2021

Actualizado el : 19 agosto 21 | 8:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000