image

Vacuna anti Covid-19 de Pfizer se convierte en la primera en solicitar uso de emergencia en EEUU

90 20 de Noviembre del 2020

El pedido llega luego de anunciar que los ensayos de su vacuna mostraron una efectividad del 95%

Por: Latina redacción

Pfizer Inc. dijo que pedirá a los reguladores de salud de Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19, la primera solicitud de este tipo y un paso crucial para ofrecer protección contra el coronavirus. Esto, luego de que la farmacéutica, junto a su socio alemán BioNTech SE, anunciara que los resultados finales de su ensayo arrojaron una efectividad del 95% en la prevención de contagios de coronavirus.

 

La petición incluye también datos de seguridad de unos 100 jóvenes de entre 12 y 15 años. La compañía dijo que el 45% de los participantes del ensayo en Estados Unidos tenía entre 56-85 años. Si los datos son sólidos, "literalmente podríamos estar a semanas de la autorización de una vacuna efectiva al 95%", dijo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, en el programa "This Morning" de CBS.

 

 

Las firmas esperan que la FDA apruebe la autorización de uso de emergencia para mediados de diciembre e indicaron que podrían empezar a enviar dosis de forma casi inmediata. Pfizer afirmó que espera tener 50 millones de dosis de vacunas lista este año, suficientes para proteger a 25 millones de personas.

 

Se espera que Moderna Inc. sea la siguiente compañía en buscar la aprobación del uso de emergencia en Estados Unidos para su vacuna contra el Covid-19. Un análisis inicial de datos de la última etapa de su ensayo mostró que la vacuna tiene una efectividad del 94,5%. Los resultados finales y los datos de seguridad son esperados para los próximos días o semanas.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados