image

España reabrió sus fronteras y puso fin al estado de alarma por el coronavirus

90 22 de Junio del 2020

Los pobladores del país europeos aún deberán llevar mascarillas y respetar las medidas de distanciamiento social

Por: Latina redacción

Las cosas empezaron a desarrollarse de manera normal y muchos turistas llegaron a Madrid después que España abriera ya sus fronteras a la mayoría de los países europeos y terminara con el estado de alarma impuesto para contener el coronavirus. Las fronteras españolas están ahora abiertas a todos los países de la Unión Europea excepto con Portugal, así como con los miembros del área Schengen fuera del bloque y con Reino Unido, en un muy necesario impulso a la industria turística del país, que representa más del 12% de su economía.

 

A los españoles también se les permitió moverse libremente por el país a partir del domingo y se esperaba que muchos visiten amigos, familiares y segundas residencias en otras regiones. Desde el 14 de marzo, la población española ha tenido que permanecer sin salir de sus provincias y todavía tendrá que llevar mascarillas en espacios públicos cuando no se puedan respetar las medidas de distanciamiento social.

 

 

En su último discurso durante el estado de emergencia celebrado el sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a los españoles por permanecer unidos durante uno de los confinamientos más estrictos de Europa, pero advirtió que no bajen la guardia ya que podría haber una segunda oleada. España, que ha registrado más de 246.000 casos de coronavirus y más de 28.000 muertes, ha estado aliviando las restricciones en las últimas semanas.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados