Tv en vivo

Costa Rica anunció que la vacuna contra la Covid-19 será obligatoria

Todos los empleados públicos deberán recibir la vacuna contra la Covid-19 y además se pidió a la empresa privada exigirles a sus trabajadores inocularse.

Costa Rica anunció que la vacuna contra la Covid-19 será obligatoria

Costa Rica anunció que la vacuna contra la Covid-19 será obligatoria para todos los empleados públicos. Además, pidió a las entidades privadas exigirles a sus trabajadores inocularse con el medicamento.

«La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la obligatoriedad de la vacuna contra covid-19 para todos los funcionarios del sector público, así como para aquellos empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones laborales internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria en sus centros de trabajo», se puede leer en el comunicado que compartió el Ministerio de Salud del mencionado país.

«La Comisión tomó la decisión basada en variables epidemiológicas como la cantidad de casos covid-19, la mortalidad de la enfermedad, la circulación incrementada de la variante Delta y la elevada ocupación hospitalaria, impactada en mayor medida por pacientes que no se encuentran vacunados, así como la desaceleración en la afluencia de personas a los vacunatorios para recibir su primera dosis», agregaron.

La obligatoriedad de la vacuna será establecida por un decreto que será firmado en los próximos días.

28 septiembre 2021

Actualizado el : 28 septiembre 21 | 3:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000