image

Contagiados por coronavirus en el mundo ya superan los 9 millones

90 22 de Junio del 2020

Los países que más preocupan por el aumento de casos confirmados son India y Brasil

Por: Latina redacción

Los casos de coronavirus superaron el lunes los 9 millones a nivel global, en medio de un alza de infecciones en India y Brasil, y de nuevos brotes en países como Estados Unidos y China, según el recuento del lunes. Recordemos que el primer caso se informó en China a principios de enero y a mediados de mayo se llegó a los 4,5 millones de contagiados. El recuento muestra que solo ha tomado cinco semanas duplicar esa cifra hasta los 9 millones.

 

Estados Unidos lidera la lista de infecciones, con aproximadamente 2,2 millones de personas o el 25% de todos los casos reportados. El recuento muestra que la enfermedad se está extendiendo más rápido en América Latina, que ahora representa el 23% de todos los contagios. Brasil está segundo en número de casos, mientras que India se encamina a superar a Rusia como el tercer país con más contagios.

 

 

El número de infecciones globales continúa aumentando a una tasa de alrededor del 1%-2% por día desde principios de junio, en momentos en que muchos países están tomando medidas para aliviar las restricciones. Además, las muertes globales superan las 464.000 y se han duplicado en siete semanas. La crisis se está profundizando en Brasil, donde el número de decesos supera las 50.000 personas.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados