image

Jorge Castro: exasesor afirma que pagó servicios de la casa del congresista

90 10 de Junio del 2019

Señaló que, además de dar aportes para seguir en el despacho, tuvo que cancelar los recibos de agua y luz de la vivienda del parlamentario.

Por: Latina redacción

Una nueva denuncia de cobros indebidos involucra al congresista no agrupado Jorge Castro. Uno de sus exasesores asegura que tuvo que pagar los recibos de agua y luz del domicilio del parlamentario.

 

Se trata de César Huamán Lúcar, quien fue uno de los asesores principales de la Comisión Lava Jato, pero como trabajaba para el legislador por Tacna, tuvo que abonar de su dinero por los recibos correspondientes a septiembre y noviembre del 2017.

 

"(Me pidió) que pague el agua y la luz de la casa donde vivía en Lima. ¿Qué le iba a decir? (...) Yo sobreentendí que debía pagar de mi dinero (...) Sé que fue más de 50 soles, pagué esa suma en un agente del BCP", reveló ante nuestras cámaras.

 

Huamán Lúcar también asegura que entregó 2.400 soles de su sueldo a la asesora Esmeralda Limachi para pagar contratos en Tacna. "Lamentablemente de eso no hay registro, tan solo se daba el monto y listo", agregó.

 

El exasesor parlamentario asegura que el dinero se llevaba a Tacna y se distribuía en un local ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín donde, bajo el nombre del congresista, se dictan talleres de arte de forma gratuita. 

 

Castro negó el testimonio de Huamán Lúcar y afirma que las denuncias vienen a raíz de sus investigaciones a 'Los Limpios de Tacna'. El exasesor descartó las insinuaciones del congresista y exigió que se haga justicia.

 

MIRA TAMBIÉN:


Lo nuevo

Lo más visto

Destacados