image

Informe Especial: conozca las tres farmacias que sólo venden medicamentos genéricos

90 27 de Junio del 2019

Una sola tableta de Naproxeno cuesta 15 centavos, mientras que en otras farmacias puede costar hasta S/.1.50.

Por: Latina redacción

Un equipo de Latina Noticias fue en busca de las farmacias que venden solo medicamentos genéricos para que los ciudadanos vivan una verdadera experiencia de ahorro.

 

En estos lugares, por ejemplo, puede encontrar Naproxeno a 15 centavos. Su precio en las principales cadenas de farmacias del país es de S/.1.50.

 

Una de las farmacias, es la de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), ubicada en la cuadra 3 de la avenida Parque de Las Leyendas, San Miguel.

 

Por otro lado, dentro de la Universidad Mayor de San Marcos encontramos la primera farmacia universitaria del país, donde se comercializa medicina genérica que beneficia a los 45 mil estudiantes y vecinos del Cercado de Lima.

 

Sin embargo, el decano nacional del Colegio Químico Farmacéutico mencionó que hay laboratorios que están produciendo genéricos bajo una marca, encareciendo precios aunque siguen siendo genéricos.

 

Si usted quiere saber en qué farmacia podría encontrar el medicamento que busca al menor precio en todo el país, existe una herramienta muy útil. La web denominada: Observatorio de precio de medicamentos.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados