Tv en vivo

Audios confirman vínculo entre Sendero Luminoso y el Movadef

Aparecen las pruebas que demuestran que el Movadef es la agrupación fachada de Sendero Luminoso en su intento por desarrollar actividades políticas en el país.

 

El equipo de Latina Noticias obtuvo en exclusiva la transcripción de conversaciones telefónicas que revelan los vínculos entre miembros de la cúpula senderista y dirigentes del Movadef.

 

El 30 de noviembre del 2011, dos días después que el JNE rechazó la inscripción del Movadef como partido, sucedió una conversación entre la senderista Victoria Trujillo Angulo y el abogado Alfredo Crespo, dirigente del Movadef.

 

Trujillo Angulo insiste a Crespo en que se le lleve una resolución a un personaje señalado como «El Doctor». El abogado responde que este ya tiene dicho documento, así como «la ley». «Me ha dicho que el viernes me va a dar su opinión», agrega el defensor.

 

«El Doctor» es Abimael Guzmán, y la resolución mencionada es la que emitió el JNE. Tal decisión motivó una apelación mencionada por Crespo en la conversación.

 

«Hemos tratado este asunto y nos hemos reunido anoche. Hoy también nos vamos a reunir al mediodía. Le dice a la profesora que vamos a estar ahí», agrega el abogado. Trujillo Angulo responde que este personaje «les espera».

 

«La Profesora» es Elena Iparraguirre, esposa de Guzmán y número dos de Sendero Luminoso. La reunión se llegó a dar el 1 de diciembre del 2011 en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

 

La Fiscalía sostiene que el Movadef forma parte de la estructura de Sendero Luminoso y actúa como un órgano de frente único. Para los principales líderes ha pedido hasta 25 años de cárcel.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

7 agosto 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:55 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000