Tv en vivo

Alerta: Serenazgo de Surco asegura que 50% de asaltos en el distrito se realizan en motocicletas

En lo que va del año se han registrado 72 capturas de delincuentes en Surco, se han frustrado 122 robos. Pese a ello, los vecinos se sienten inseguros.

La ecuación siempre es la misma: una víctima distraída, más un delincuente o dos en moto, igual: un arrebato que se produce en segundos con exitoso escape. Está modalidad es recurrente y Surco no se libra de ello.

 

Este distrito, golpeado últimamente por la delincuencia, cuenta con 800 serenos para casi medio millón de habitantes.

 

“De cada 10 robos en el distrito la mitad son en moto lineal”, explica César Rabanal, jefe de operaciones del Serenazgo de Surco.

 

 

Aprovechan las calles solitarias para sorprender a sus víctimas sin testigos, se valen del tráfico para romper las ventanas de los autos estacionados, roban y emprender la fuga rápidamente en medio del caos vehicular, justo como el delincuente que registró un video en la Av. Velasco Astete. El delincuente que porta casco apunta con el arma de fuego al conductor.

 

En lo que va del año se han registrado 72 capturas de delincuentes en Surco, se han frustrado 122 robos. Pese a ello, los vecinos se sienten inseguros. El distrito limita con ocho comunas: San Borja, ATE, La Molina, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Barranco, Miraflores y Surquillo. Según Rabanal, los delincuentes utilizarían dichas conexiones como fuga rápida tras sus atracos.

 

Para contrarrestar los robos al paso en moto lineal el municipio emprendió los operativos preventivos que suman 1733 hasta abril de este año. “Junto a la PNP piden documentos, algunos fueron encontrados sin documento y armas, para luego ser llevados a la comisaría”, detalló César Rabanal, jefe de operaciones del serenazgo.

 

 

Esta comuna tiene previsto incrementar en un 30% la presencia del serenazgo para enfrentar a delincuentes que se valen de este tipo de vehículos para delinquir.

 

 

30 mayo 2019

Actualizado el : 30 mayo 19 | 1:21 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000