Tv en vivo

Héctor Béjar renunció a su cargo de canciller

Una declaración de Guido Bellido habría anunciado la salida de Béjar Rivera de la Cancillería. “Tendremos cambios para la marcha del país”, escribió el jefe de la PCM en su red social.

Héctor Béjar renunció a su cargo de canciller

Héctor Béjar Rivera renunció a su cargo como ministro de Relaciones Exteriores este martes 17, en medio de una crisis política en el Ejecutivo. No obstante, desde el Congreso ya se venía preparando una moción de interpelación contra el excanciller tras sus afirmaciones sobre la Marina de Guerra.

Más temprano, un grupo de manifestantes llegó hasta los exteriores de la Cancillería exigiendo la salida de Béjar Rivera del cargo. Ellos aducían que un ministro de Estado no puede manchar la honorabilidad y prestigio de una institución que estuvo en primera línea enfrentando al terrorismo en la década de los ochenta y noventa.

Por otro lado, el parlamentario José Cueto había anunciado que Béjar Rivera no necesitaba ser interpelado, sino censurado de inmediato. “Ya no tiene sentido interpelar, acá no hay nada que preguntar, si no lo sacan del Gabinete se procede con la censura”, detalló el exalmirante ante la prensa.

Cabe destacar que el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dejó un breve mensaje en su red social minutos antes de confirmarse la renuncia de Héctor Béjar. “Tendremos cambios para la marcha del país”, puntualizó.

17 agosto 2021

Actualizado el : 17 agosto 21 | 1:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000