Guido Bellido cita a Pluspetrol para este 6 de octubre a la primera reunión de trabajo

La sesión de renegociación será en las instalaciones de la PCM. El primer ministro confía en concretar “un buen acuerdo para ambas partes”.


El primer ministro Guido Bellido envió un oficio a Pluspetrol la tarde de este lunes 27 para iniciar un primer diálogo con respecto a la renegociación de las utilidades que genera la planta de gas de Camisea (Cusco) que la compañía en mención administra.

En la presente se expresa que el propósito del Estado es establecer un nuevo pacto entre ambas partes, lo cual implica la revisión del contrato en beneficio y “función a los intereses del conjunto de la población del Perú”. La primera sesión de trabajo será este 6 de octubre a las 16: 00 horas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ministro Merino sobre Camisea: “Haremos un nuevo pacto”

El ministro de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso. En ella, se refirió al caso “gas de Camisea” y expuso que están dadas las condiciones para renegociar un nuevo pacto con la administradora del recurso.

“Desde el principio señalamos que íbamos a hacer un nuevo pacto, el cual muchas empresas están dispuestas a realizar. Con Pluspetrol se participó en esta iniciativa de reducción del GLP y el impacto ha sido real. Ha habido reducciones de entre 10 y 12.50 soles en la banda de precios. Creemos que, tal como otras tiendas políticas en campaña, es necesaria una nueva renegociación”, detalló el titular del Minem.

27 Septiembre 2021

Actualizado el : 27 Septiembre 21 | 7:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe