Tv en vivo

Francisco Sagasti: “Rechazo toda comunicación contraria a la constitución y las leyes”

El presidente de la República se pronunció en contra de los mensajes que instan a un levantamiento de las Fuerzas Armadas

El presidente Francisco Sagasti dio un mensaje a la nación en el que informó que existen personas inescrupulosas que están instando a las Fuerzas Armadas a alzarse en contra de la constitución y el Gobierno de turno, acusándolos de haber influido en las elecciones generales 2021.

“Ayer se presentó, en mesa de partes de las Comandancias Generales de nuestras Fuerzas Armadas, cartas con una sola firma y una lista de nombres, dirigida a los comandantes generales y al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pidiendo que actúen en contra de la constitución y las leyes”, dijo el mandatario.

Según señaló Sagasti, este documento acusa a su Gobierno de haber tomado parte a favor de uno de los candidatos, lo cual rechaza totalmente. “Como presidente constitucional de la República, rechazo este tipo de comunicaciones, que no solo son contrarias a los valores y a la institucionalidad democrática, sino son también actos reñidos con la constitución y las leyes”, agregó.

Finalmente, el presidente aseguró que las Fuerzas Armadas se mantendrán neutrales y pidió calma a la población. “En una democracia, las fuerzas armadas no son deliberantes, son absolutamente neutrales y escrupulosamente respetuosas de la constitución… Como jefe supremo de las fuerzas armadas y de la policía nacional del Perú, garantizo la neutralidad y exijo que se la respete”, expresó.

18 junio 2021

Actualizado el : 18 junio 21 | 1:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000