Tv en vivo

Fiscalía ordena incinerar los restos de Abimael Guzmán en un plazo no mayor de 24 horas

El Ministerio Público se encargó de notificar a las autoridades correspondientes para el recojo y destino final del cuerpo del genocida.

Fiscalía ordena incinerar los restos de Abimael Guzmán en un plazo no mayor de 24 horas

Luego de 12 días de su deceso, la Fiscalía ordenó la cremación del cadáver del genocida Abimael Guzmán en un plazo no mayor de 24 horas. Esto, de acuerdo al cumplimiento de lo dispuesto por la Ley No 31352, que establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo.

Con el fin de evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao notificó a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior a que inicien las coordinaciones para el recojo de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso de la Morgue Central del Callao.

Por otro lado, la entidad informó que este miércoles 22 el despacho fiscal a cargo recibió los últimos resultados de las evaluaciones que se le realizaron respecto a la identificación del cuerpo de Guzmán Reinoso. Además, detallaron que las investigaciones sobre la muerte del ‘camarada Gonzalo’ continuarán su curso con las diligencias que corresponden de acuerdo a las normas vigentes.

Ministerio Público denegó el pedido de Elena Iparraguirre para la entrega de los restos de Abimael Guzmán

El Ministerio Público comunicó que el cuerpo del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso permanecerá bajo su custodia hasta que culminen las investigaciones. Con esta resolución se rechaza la solitud presentada por la camarada ‘Míriam’.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao determinó no entregar los restos del genocida Abimael Guzmán a su esposa Elena Iparraguirre. El fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho ponderó el Orden Público e interés social antes de tomar dicha decisión.

23 septiembre 2021

Actualizado el : 23 septiembre 21 | 6:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000