Tv en vivo

EsSalud emite precisiones sobre denuncia por asignaciones irregulares en su sector

La entidad emitió un pronunciamiento negando las afirmaciones de la ex gerenta general Martha Linares, quien aseguró haber sido presionada para realizar ascensos ilegales.

EsSalud emite precisiones sobre denuncia por asignaciones irregulares en su sector

La ex gerenta general del Seguro Social, Martha Carolina Linares Barrantes, denunció que el actual presidente de la entidad Mario Carhuapoma intentó en distintas oportunidades presionarla para realizar nombramientos y ascensos irregulares en altos cargos a personas que no reunían el perfil técnico.

En efecto, EsSalud se pronunció al respecto y rechazó las imputaciones realizadas por la exfuncionaria, quien alegó en su carta de renuncia que el principal motivo de su alejamiento de la institución fue por haber sido “sometida a constantes presiones” para contratar a profesionales no idóneos.

“Es potestad de la nueva gestión efectuar los cambios que se consideren necesarios a efectos de cumplir con la labor de la entidad y la finalidad pública de Essalud. Las designaciones se vienen llevando a cabo respetando estrictamente las normas y requisitos de acceso a la función pública; así como las normas pertinentes para designación en cargos de confianza”, precisa el comunicado.

“Corresponde a temas de mero trámite y carácter administrativo que justamente está en manos de la gerencia general regularizar como parte de su función. En tal sentido, debemos señalar que todos los expedientes se encuentran completos y las observaciones fueron levantadas como corresponde hacerlo en estos casos”, detalla parte de la misiva.

4 octubre 2021

Actualizado el : 4 octubre 21 | 4:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000