Tv en vivo

El zorrito Run Run fue atrapado y trasladado al Parque de las Leyendas

El animal fue llevado a su nuevo hogar y se encuentra en perfectas condiciones, según pudieron determinar los especialistas

Luego de muchos días de intensa búsqueda, el zorrito Run Run pudo al fin ser rescatado sano y salvo en el asentamiento humano Sol Naciente del distrito de Comas. Un Operativo conjunto de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y personal de la ATFFS del Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre (SERFOR) permitió que el animal pueda ser capturado.

Veterinarios y especialistas revisaron al zorro y pudieron determinar que se encuentra en buenas condiciones, por lo que fue trasladado al que será su nuevo hogar, el Parque de las Leyendas. En el zoológico ubicado en San Miguel, Run Run podrá convivir con otros ejemplares de su especie, ya que por el momento no puede ser devuelto a su hábitat natural debido a que fue criado en cautiverio.

Recordemos que el zorrito Run Run fue criado por una familia de Comas, luego de que fuera vendido como perro en el centro de Lima. Debido a esto, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el tráfico de fauna silvestre en nuestro país.

9 noviembre 2021

Actualizado el : 9 noviembre 21 | 12:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000