Tv en vivo

El “hongo negro” deja ciegas a personas en la India

Especialistas advierten que muchas personas no podrán recuperarse de las consecuencias de la mucormicosis

El “hongo negro” deja ciegas a personas en la India

Muchas personas de la India, uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19, pensaron que lo peor había pasado cuando lograron superar la enfermedad, sin embargo, nunca esperaron la aparición de más problemas. Y es que gran parte de ellos han registrado pérdida de visión en uno e incluso en los dos ojos.

Después de que empezó en abril una catastrófica segunda ola de Covid-19 en India, cuya pérdida de vidas por la pandemia asciende a casi 400.000, miles de personas que contrajeron el virus también sufrieron una rara enfermedad fúngica llamada mucormicosis, conocida también como el «hongo negro«.

El país, que registra más de 30,4 millones de infecciones confirmadas por la variante Delta del coronavirus, ha reportado hasta ahora más de 40.845 casos de mucormicosis. Especialistas advierten que es posible que muchos nunca puedan recuperar la vista después de la enfermedad fúngica que causa ennegrecimiento o decoloración en la nariz, visión borrosa o doble, dolor de pecho, dificultad para respirar y tos con sangre.

India ordenó en mayo un seguimiento más estricto de la mucormicosis, que agravó los problemas para pacientes con Covid-19, especialmente aquellos en terapia con esteroides y con diabetes. Los expertos dicen que el uso excesivo de ciertos medicamentos que inhiben el sistema inmunológico podría estar causando el aumento de la infección por hongos.

1 julio 2021

Actualizado el : 1 julio 21 | 1:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000