Tv en vivo

Defensoría del Pueblo insta al Minsa a investigar casos de limeños inmunizados en Chincha

Autoridades señalaron que casi el 80% de las vacunas aplicadas ha sido para un grupo proveniente de la capital.

Defensoría del Pueblo insta al Minsa a investigar casos de limeños inmunizados en Chincha

Según un reporte de la Diresa de Ica, se ha registrado al menos 100 casos de personas residentes en Lima que viajaron hasta Chincha para ser inoculados con las dosis de Pfizer, dejando sin stock de vacunas a la región Ica durante la última semana. Tras ello, la Defensoría del Pueblo instó al Ministerio de Salud a investigar estas irregularidades.

“Recordamos que la vacunación contra la COVID-19 debe llevarse a cabo según edad y el modelo territorial. Movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación”, detalla la misiva de la institución.

“Pedimos al Minsa que, en coordinación con Diresa Ica, investigue y evite lo sucedido, y se establezcan estrategias para inmunizar oportunamente a residentes de Chincha, con vacunas adicionales, si es necesario. Recordamos que todas las vacunas son eficaces”, finaliza el pronunciamiento.

Al respecto, el director del hospital San José́ de Chincha, Richard Sifuentes, señaló que la provincia registró una alta demanda de inmunización en los últimos 10 días. Agregó para RPP que casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo proveniente de la capital.

20 septiembre 2021

Actualizado el : 20 septiembre 21 | 4:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000