Tv en vivo

Consorcio Camisea confirma su asistencia para mesa de trabajo en la PCM

En la reunión que se celebrará este miércoles 6 de octubre participarán los directivos de Pluspetrol, Hunt Oil Company, Repsol, SK Innovation, Sonatrach Perú y Tecpetrol.

Consorcio Camisea confirma su asistencia para mesa de trabajo en la PCM

Hay consensos en la interna del conglomerado. El Consorcio Camisea emitió una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros confirmando su asistencia a la primera mesa de trabajo que se celebrará hoy miércoles 6 en las instalaciones de la PCM.

La presente anuncia la presencia de las autoridades de las compañías Pluspetrol, Hunt Oil Company, Repsol, SK Innovation, Sonatrach Perú y Tecpetrol. No obstante, se espera que Perupetro, en su calidad de contratante y autoridad competente en la materia, forme parte de esta junta.

“Manifestamos nuestra mejor disposición a continuar contribuyendo al desarrollo del gas natural en el Perú; así como a su masificación en beneficio de los peruanos, en el marco del respeto irrestricto a los contratos celebrados y ley aplicable, como lo ha venido haciendo el Consorcio desde el inicio del proyecto Camisea”, precisa el documento.

Guido Bellido cita a Pluspetrol para este 6 de octubre a la primera reunión de trabajo

El primer ministro Guido Bellido envió un oficio a Pluspetrol la tarde de este lunes 27 para iniciar un primer diálogo con respecto a la renegociación de las utilidades que genera la planta de gas de Camisea (Cusco) que la compañía en mención administra.

En el documento se expresa que el propósito del Estado es establecer un nuevo pacto entre ambas partes, lo cual implica la revisión del contrato en beneficio y “función a los intereses del conjunto de la población del Perú”. La primera sesión de trabajo será este 6 de octubre a las 16: 00 horas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

6 octubre 2021

Actualizado el : 6 octubre 21 | 11:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000