Tv en vivo

Banco Central de Reserva pone en circulación nuevos billetes de 10 y 100 soles

Entidad bancaria presentó los nuevos diseños que a partir de este jueves 22 de julio circularán de forma simultánea con los actuales billetes.

Banco Central de Reserva pone en circulación nuevos billetes de 10 y 100 soles

En el mes del bicentenario, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó este jueves 22 de julio los nuevos billetes de 10 y 100 soles, los cuales comenzarán a circular de manera simultánea junto a las actuales denominaciones. Los personajes escogidos son: Chabuca Granda y Pedro Paulet.

Con esta presentación se busca rendir homenaje a ilustres personajes del siglo XX, así como también destacar la variada flora y fauna que posee nuestro territorio nacional. Además, este nuevo lanzamiento posee renovados elementos de seguridad, los cuales fueron elaborados por la empresa inglesa De La Rue International Limited, ganadora del concurso de diseño realizado por el BCRP.

El diseño de 10 soles mantiene su característico color verde, pero en esta oportunidad resalta la figura de la cantautora y compositora María Isabel Granda y Larco, conocida mundialmente como Chabuca Granda. Mientras que en el lado reverso aparecen el retrato de una vicuña y de la flor de Amancaes.

Por otro lado, en la denominación de 100 soles, el destacado Pedro Paulet reemplazará al historiador y exministro de Educación, Jorge Alfredo Basadre Grohmann. Mantendrá el predominante color azul y al reverso de esta aparecerán imágenes del Colibrí Cola de Espátula y de la orquídea Phragmipedium kovachii.

Cabe destacar que la nueva familia de billetes serán representados por los siguientes personajes nacionales:

• S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes.
• S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta.
• S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi.
• S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii.
• S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de las Rocas y la flor Bella Abanquina.

22 julio 2021

Actualizado el : 22 julio 21 | 9:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000