Tv en vivo

Abimael Guzmán: así se desarrolló la cremación de los restos del genocida

No se sabrá dónde estará. El acto fue realizado en presencia de los ministros de Justicia y del Interior, además de la fiscal a cargo.

La madrugada de este viernes 24 de setiembre fueron incinerados los restos del genocida Abimael Guzmán Reinoso a 13 días de su fallecimiento. El acto fue realizado en presencia de los ministros de Justicia Aníbal Torres y del Interior Juan Carrasco, además de la fiscal a cargo y de un grupo reducido de hombres de prensa.

El cadáver del cabecilla de Sendero Luminoso fue trasladado desde la Morgue Central del Callao hasta el Centro Médico Naval (ubicado Bellavista), en donde fue incinerado durante dos horas: de 3:20 a 5:30 a. m. Además, en el nosocomio se mantuvo un fuerte resguardo policial, entre los que destacaban agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Unidad de Explosivos (UDEX).

Cabe recordar que tras la cremación será el Ministerio Público quien dispondrá de las cenizas del terrorista. Por ello, el destino de estas se mantendrán en reserva para evitar cualquier manifestación a favor o culto por parte de sus seguidores.

Fiscalía ordena incinerar los restos de Abimael Guzmán en un plazo no mayor de 24 horas

La Fiscalía ordenó el pasado jueves 23 de setiembre la cremación del cadáver de Abimael Guzmán en un plazo no mayor de 24 horas. Esto, de acuerdo al cumplimiento de lo dispuesto por la Ley No 31352, que establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo.

Con el fin de evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao notificó a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior a que inicien las coordinaciones para el recojo de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso de la Morgue Central del Callao.

24 septiembre 2021

Actualizado el : 24 septiembre 21 | 10:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000