Luego de vencer a la escuadra de España en los octavos de final del Mundial Rusia 2018, resultado que dejó a los dirigidos por Fernando Hierro fuera de competencia, el director técnico de la selección de Rusia, Stanislav Cherchésov, ofreció una conferencia de prensa en la que celebró su clasificación a los cuartos de final y, curiosamente, agradeció frente a todos a un periodista peruano.
Gracias por el apoyo
El estratega ruso rompió los protocolos de la FIFA e invitó a Lorenzo Benjamín Goicochea, periodista peruano, a subir al estrado para entregarle una camiseta del conjunto anfitrión firmada por todos sus integrantes. “Lorenso de Chosika”, era el nombre que se podía leer en el dorso de la prenda, apelativo con el que se le conoce en nuestro país.
“Lorenzo, esta es tu victoria, no mía. ¿No han visto esto? Él dijo que íbamos a ganar hace mucho, mucho tiempo”, dijo Cherchésov, mientras invitaba al peruano a pasar al frente. Lorenzo, voluntario en el Mundial Rusia 2018, abrazó y besó al técnico y dijo: “He perdido mi voz, en realidad, estuve gritando mucho por Rusia”.