La selección de Croacia consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 tras eliminar, en tanda de penales, a su similar de Dinamarca en un compromiso que terminó igualado 1-1 en la ciudad de Nizhni.
Con goles de Mathias Jorgenssen, en el primer minuto, y Mario Mandzukic, en el cuatro, el marcador se mantuvo intacto a lo largo del partido. El juego se alargó al tiempo extra, y fue ahí que Luka Modric tuvo en sus pies de darle la clasificación a su selección tras cobrarse un penal a favor a un minuto del final. Para sorpresa de todos, el volante del Real Madrid no pateó con categoría y el arquero danés interceptó el disparo.
Ya en la tanda de definición, los porteros Subašić y Schmeichel se robaron el protagonismo con sus impresionantes actuaciones. Aun así, la fortuna se inclinó del lado de Croacia, quienes estuvieron más acertados desde los once metros llevándose el triunfo por un ajustado 3-2. El encargado de sentenciar la serie fue el internacional Ivan Rakitic, quien no erró su disparo e hizo estallar a todos los hinchas croatas que se reunieron en las graderías.
Con este resultado el conjunto croata jugará los cuartos de final contra Rusia, que previamente eliminó a España. En tanto, Dinamarca se despide de la Copa del Mundo con una buena imagen al conseguir clasficar en un duro Grupo C conformado por Francia, Australia y Perú.
Previa
Este domingo, la jornada mundialista está imperdible. A partir de las 13:00 horas, en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, las selecciones de Croacia y Dinamarca se enfrentarán para definir al cuarto clasificado a los cuartos de final de Rusia 2018. El encargado de imponer la ley será el holandés Bjorn Kuipers y además, cabe destacar, que podrás seguir el partido en vivo por la web, app y señal de Latina.
Sin duda, este será uno de los emparejamientos más parejos de los octavos de final. Croacia llega de ser una de las mejores revelaciones en la fase de grupos, sin embargo la solidez defensiva hace que los daneses lleguen con claras posibilidades de dar pelea.
Cabe indicar que el elenco Croata llega con el objetivo puesto en repetir la gesta de Francia 1998, cuando finalizaron en el tercer lugar del Mundial. Hasta ahora, el rendimiento que ha mostrado el cuadro que dirige Zlatko Dalić es bastante positivo, puesto que han marcado 7 goles y solo ha recibido 1.
Caso contrario es el de Dinamarca. Los dirigidos por Åge Hareide no han mostrado una línea ofensiva que se destaque; sin embargo, las pocas que han tenido, las han sabido capitalizar. En lo que va de la Copa del Mundo, el conjunto danés solo ha recibido 1 gol, mientras que acumula 2 tantos a favor.