La selección de Colombia consiguió el objetivo de clasificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018 tras vencer en un reñido encuentro a su similar de Senegal (1-0) en la última fecha del grupo H.
El Samara Arena se colmó de hinchas colombianos quienes tenían la obligación de sacar un triunfo para poder permanecer en la máxima fiesta del fútbol y así lo hicieron en 94 minutos.
El descanso terminó sin goles, resultado que no le valía al equipo del argentino José Néstor Pékerman, dado que en el otro encuentro, Japón y Polonia también empataban a cero.
Pero un tanto de Yerry Mina, al cabecear un córner de Juan Quintero, en el minuto 74, hizo estallar las tribunas y le daba el pase a la siguiente etapa de la Copa del Mundo. Por otro lado, Senegal y Japón, quien perdía por la misma diferencia ante Polonia, quedaban igualadas con los mimos puntos y la misma diferencia de puntos.
Esto obligó a que se contabilice el juego limpio entre ambos (mayor cantidad de tarjetas). La diferencia favoreció a los nipones quienes pasaron dejando fuera a los africanos.
Con este resultado, Colombia se queda con el primer lugar del Grupo H y espera al perdedor del duelo que disputarán Bélgica e Inglaterra. En tanto, Japón se queda con la segunda casilla y tendrá que enfrentarse al ganador del partido mencionado.