Padre denuncia presunta negligencia que ha dejado en estado vegetal a joven de 17 años

Actualizado el: 11 julio 24 | 08:35 am
Otoniel Ochoa es un desesperado padre de familia que irrumpió un enlace en vivo con nuestro programa, para contar el caso de su hijo, Juan Diego, quien no fue atendido oportunamente por una neumonía que ahora lo tiene postrado en una cama.
Pese a que su hijo fue inscrito en PADOMI, no ha recibido las atenciones que requiere y se encuentra al borde del colapso porque la salud de su hijo se resquebraja. Además, los cuidados especiales que requiere su hijo le ocasionan gastos de ochocientos a mil soles semanales, sin contar más de seis mil soles en equipamiento especializado como un motor de aspiración, nebulizador y una cama clínica.
En Arriba mi Gente estuvo Otoniel Sánchez, padre del afectado nos cuenta: “Me prometieron que interdiario, los médicos del Sabogal vendrían a atenderlo. Esas atenciones no se cumplieron, fueron irregulares, y aún así lo toleré.” Después de un mes, los especialistas transfieren a Juan Diego al programa PADOMI, donde se esperaba reciba la atención domiciliaria correspondiente; sin embargo, la pesadilla continuó. “El médico asignado solo vino dos meses a las 11 de la noche y por espacios de cinco minutos, ¿qué va a resolver en solo cinco minutos? Cada cinco minutos hay que aspirarle, tres o cuatro veces al día hay que movilizarlo porque sino se queda tieso” manifiesta el padre afectado.
Vocero de EsSalud, Dr. Roberto Huarhua, dio su descargo en Arriba mi Gente e hizo un mea culpa por toda la cruzada que Otoniel y Juan Diego han pasado. “Me comprometo a seguir apoyando a que no vuelvan a pasar y lo lamento y pido disculpas en nombre de la institución. Me comprometo a seguir su caso.”
¿Quieres saber más sobre este caso? Dale clic al video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente y no te lo pierdas.