Comerse las uñas: ¿Qué peligros implica esta práctica en niños y adultos?

Actualizado el: 11 julio 24 | 08:40 am
La onicofagia es un hábito o manía por comerse las uñas que se empieza a practicar desde la infancia. Por ello, la especialista Claudia Tazara llegó a “Arriba mi Gente” para compartir con los televidentes los peligros de esta práctica.
En primer lugar, la especialista precisó que esta manía compulsiva aprendida empieza a desarrollarse entre los 7 y 8 años, comúnmente entre niños que tienen problemas con el aprendizaje o emocionales. Por ello, es necesario que los padres estén alertas sobre el comportamiento de sus menores.
Pero, ¿qué peligros representa la manía de comerse las uñas? Según explicó Claudia Tazara, las uñas protegen la parte superior de los dedos y podría provocar futuras infecciones. “Si te estás comiendo las uñas no solo afecta la salud mental, sino también puede afectar la parte de tus dientes, puede provocar infecciones. Puede acarrear otro tipo de enfermedades, por eso el tratamiento es interdisciplinario”, precisó.
Mira la explicación completa de la especialista sobre la onicofagia en “Arriba mi Gente” dándole clic al video ubicado en la parte superior.