Voleibolistas de Alianza Lima se la juegan por el agua

El equipo femenino, que volvió este lunes a los entrenamientos presenciales, se suma a campaña por el cuidado de las fuentes naturales de agua


El equipo femenino de vóley de Alianza Lima, que este lunes retomó los entrenamientos de manera presencial rumbo al reinicio de la competencia oficial, también se suma al concurso Aquagol “Un gol por el agua”, que tiene como objetivo concientizar a los niños sobre la importancia de las fuentes naturales de agua para la vida y el progreso de nuestro país.

 

A través de un video publicado en las redes sociales de Alianza Lima, las matadoras Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Daniela Muñoz, Brenda Lobatón, Esmeralda Sánchez y María José Zezé hicieron un llamado de reflexión para preservar nuestras principales fuentes de agua, tales como ríos, lagos o lagunas.

 

 

Esta campaña, impulsada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego, cuenta con el apoyo decidido de Alianza Lima, que se ha sumado desde el inicio a la difusión de los mensajes en todas sus plataformas de comunicación. Previo a la incursión de las voleibolistas en la campaña, los futbolistas Patricio Rubio, Kluiverth Aguilar, Sandy Dorador y Annie del Carpio también grabaron videos alusivos al cuidado del agua.

 

El concurso Aquagol está orientado a niños y niñas de 9 a 13 años, quienes participan cumpliendo retos cada dos semanas.  A la fecha ya se cumplieron los tres primeros desafíos: el primero consistía en realizar un dibujo inspirado en las fuentes de agua; el segundo en grabar un video para mostrar formas de ahorrar el agua, y el tercero en una creación literaria inspirada en experiencias sobre el agua.

 

DE VUELTA A LAS PRÁCTICAS

 

Luego de casi seis meses de trabajar de manera virtual, el equipo femenino de Alianza Lima volvió este lunes a las prácticas de manera presencial con la mira puesta en la Copa Nacional de Voleibol Movistar, que se iniciará a mediados de noviembre.

 

 

Las dirigidas por Carlos Aparicio iniciaron la Fase 1 de entrenamientos en El Olivar de Jesús María, cumpliendo el protocolo sanitario establecido por la Federación Peruana de Voleibol. Yujhamy Mosquera, Esmeralda Sánchez, Shiamara Almeida, Mariale Ceccarelli, Daniela Uribe y Mafer Condorchua trabajaron en el primer grupo, mientras que Esmeralda Loroña, Jacky Huainalaya, Evadelaida Talavera, Brenda Lobatón, Daniela Muñoz y Ximena Ingaruca lo hicieron en el segundo.

 

La Copa Nacional de Voleibol Movistar es el torneo extraordinario que organizará la FPV tras la cancelación de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2020-21, producida el 27 de marzo pasado a causa del coronavirus.

21 Septiembre 2020

Actualizado el : 21 Septiembre 20 | 1:27 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar