Universitario y Cienciano solicitan incrementar al 100% el aforo en estadios

En conferencia de prensa, miembros de ambos clubes pidieron al Gobierno que la medida se pueda concretar para su aplicación en la Liga 1 2022.


Representantes de Universitario y Cienciano estuvieron presentes en una conferencia de prensa organizada por el gremio de restaurantes. En ella, pidieron al Gobierno que aumente el aforo en los estadios a un 100% de cara a los partidos de la Liga 1 2022.

Giancarlo Mandriotti, gerente legal de los cremas, sostuvo que el fútbol “está capacitado para tener el aforo al 100%” y pidió a las autoridades “criterio” para dictar estas medidas. “A nadie le cabe duda que los actuales permisos que se han dado es porque la selección se está jugando, pero solo para la selección, pues también para los clubes”, indicó.

Por su parte, el colombiano Felipe Trujillo, asesor del cuadro cusqueño, puso como ejemplo al fútbol de su país, que inició su torneo local sin restricciones en el número de hinchas en los estadios, pero respetando las medidas de seguridad como tener la vacunación completa, el uso de mascarilla y un previo lavado de manos.

Cabe indicar que en Perú, el Gobierno dispuso solo el 30% de aforo para los estadios tanto para los partidos de la selección, como para el campeonato local. No obstante, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó incrementar el porcentaje en los próximos días.

25 Enero 2022

Actualizado el : 25 Enero 22 | 3:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar