image

Ecuador superó a Argentina y se colocó como líder del Grupo B en el Sudamericano Sub 20

Sudamericano Sub 20 22 de Enero del 2019

Los norteños lograron imponerse por la mínima diferencia y dejaron a los albicelestes en la última posición

Por: Latina redacción

Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentaron por la tercera fecha del Grupo B en el Campeonato Sudamericano Sub 20 en el Estadio Fiscal de Talca. Los albicelestes llegaban a este encuentro luego de un empate frente a su similar de Paraguay, mientras los ecuatorianos venían de caer frente al seleccionado de Uruguay.

 

En un primer tiempo con pocas emociones, ambos equipos mostraron su necesidad de sumar puntos, ya que ambos llegaban de resultados desfavorables que podrían complicar su clasificación a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, se irían al descanso sin goles en el marcador, haciendo que sus técnicos se vean obligados a arriesgar un poco más en los segundos 45.

 

De esta manera, en una jugada de ataque ecuatoriano en el minuto 54, Alvarado iba a recibir la pelota por izquierda, haciendo una pequeña pausa antes de tomar la decisión de realizar dos enganches hacia adentro, dejando en el camino a un par de rivales antes de soltar un potente derechazo que se clavó en las redes, ante la inútil volada del portero argentino.

 

 

 

Fue suficiente

 

A pesar de que los albicelestes adelantaron las líneas en búsqueda de empatar el encuentro, no contaron con muchas ocasiones de peligro en área rival, y las pocas que generaron fueron controladas por el portero Ramírez, quien no tuvo mayores complicaciones durante el encuentro.

 

Gracias a esta victoria, Ecuador se ubica en la primera posición de la tabla del Grupo B, sumando seis puntos tras tres partidos jugados, dejando a la escuadra de Argentina en la última posición junto a Paraguay, que se enfrenta a la Selección Peruana en esta tercera jornada.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados