Roberto Mosquera: “El año para Sporting Cristal no fue un fracaso”

El estratega nacional defendió su trabajo y afirmó que la temporada del combinado celeste no fue un fracaso pese a llegar a la final de la Liga 1. Asimismo, el DT confesó que aún no ha conversado nada con respecto a una posible renovación.

Sporting Cristal se proclamó campeón por última vez en el 2020 de la mano de Roberto Mosquera.

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, habló en conferencia de prensa tras la derrota 2-0 ante FBC Melgar. El estratega nacional defendió su trabajo y afirmó que la temporada del combinado celeste no fue un fracaso pese a llegar a la final de la Liga 1.

No puede ser un fracaso (el año de Sporting Cristal) si hemos sido el mejor equipo del acumulado en los últimos 3 años“, declaró Roberto Mosquera.

Aún se desconoce si el DT seguirá al frente del combinado ‘Rimense’ la próxima temporada. “No he tenido ningún acercamiento con la dirigencia de Sporting Cristal. Hoy terminé mi contrato y lo que quiero por ahora es descansar“. sentenció.

Las temporadas de Mosquera al frente de Sporting Cristal

Roberto Mosquera se proclamó campeón nacional con Sporting Cristal en la temporada 2012 frente a Real Garcilaso. Pese a la estrella obtenida, el estratega no pudo culminar el 2013 al mando de la escuadra cervecera.

En su segunda etapa al frente de Sporting Cristal se proclamó campeón al vencer en la final a Universitario de Deportes. Sin embargo, en el 2021 cayó ante Alianza Lima por un global de 1-0 y no pudo adjudicarse el bicampeonato.

En su tercer año consecutivo al mando de Sporting Cristal, Mosquera no pudo acceder a la final nacional. Esto, debido a las derrotas en ‘semis’ frente FBC Melgar.

6 Noviembre 2022

Actualizado el : 6 Noviembre 22 | 6:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar