Serbia en Qatar 2022: preocupación por Mitrovic y Vlahovic para el inicio del Mundial

Las dos estrellas de Serbia, Mitrovic y Vlahovic, arrastran lesiones y hay preocupación que no estén en condiciones para los primeros partidos de la Copa del Mundo.


En Serbia existe una gran preocupación por el estado físico de dos de sus dos principales figuras. Mitrovic y Vlahovic, delanteros de Fulham y Juventus, llegan a la convocatoria del Mundial Qatar 2022 sin minutos en las últimas semanas por sus lesiones. “Espero que todo salga bien”, afirmó Stojkovic, técnico de la selección serbia.

La relevancia de Mitrovic y Vlahovic en Serbia es muy grande

Mitrovic, atacante del Fulham, fue el gran artífice del ascenso de su país en la Liga de Naciones de UEFA de la categoría B a la A. Marcó seis goles en seis partidos y fue determinante para que su selección sume siete puntos. Ningún otro jugador se acerca a esas cifras. Ni siquiera Vlahovic, que solo logró ver portería en una ocasión en dicho torneo.

Vlahovic se perdió el último partido de Champions ante la PSG y en la Seria A la Juventus no pudo contar con él desde la jornada 12 por molestias en los aductores. Podría llegar al Mundial sin haber jugado en el último mes. Mitrovic, por su parte, lleva desde principios de mes sin jugar. Aunque está siendo un año tormentoso para el atacante del Fulham, que ha tenido problemas constantes.

Serbia llegó ayer a Bahréin, donde jugará un amistoso antes de llegar a Qatar para jugar al Mundial. En este encuentro ambos futbolistas podrían disfrutar de sus primeros minutos y probar si están en condiciones para ser titulares en el estreno mundialista.

Será, ni más ni menos, que contra una de las selecciones favoritas y con más pólvora: Brasil. Stojkovic, aunque intentó ser optimista de la llegada a tiempo de sus dos atacantes, ya baraja alternativas.

Entre sus opciones también están el exmadridista Jovic y Tadic, capitán serbio, para liderar el ataque. “A ningún entrenador le gusta que sus jugadores no jueguen. Si no sale bien, encontraremos una solución. Por eso estoy aquí”, explicó el técnico serbio ante los medios.

16 Noviembre 2022

Actualizado el : 19 Noviembre 22 | 6:00 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar