David Mejía, el atacante con raíces peruanas que destaca en Atlanta United

El atacante de padre peruano ha mostrado un nivel superlativo esta temporada, motivo por el cual ha sido contactado por la FPF.

David Mejía cuenta con padre peruano y madre estadounidense.

La FPF está en la búsqueda de futbolistas con raíces peruanas alrededor del mundo con el objetivo de ser promovido a la selección mayor. Existe un amplio universo de jugadores con ascendencia ‘incaica’ dispuestos a defender a la ‘Bicolor’. Sin embargo; son pocos los que llegan a tener un nivel sobresaliente.

David Mejía, extremo del Atlanta United 2, es uno de ellos. El atacante de padre peruano y madre estadounidense ha mostrado un nivel superlativo esta temporada, motivo por el cual ha sido contactado por la FPF con el propósito de vestir los colores blanquirrojos.

Mejía, de apenas 19 años, tiene contrato con Atlanta United y esta temporada ha disputado 21 encuentros con el equipo filial y fue titular en 18 ocasiones. El atacante cuenta con una media de 68 minutos por cotejos y 2 asistencias en la presente temporada.

David Mejía pertenece al Atlanta United desde la temporada 2020.

Selección Peruana SUB-20

David Mejía ya ha tenido oportunidad de defender los colores de la Selección Peruana liderada por Gustavo Roverano. El extremo derecho estuvo por VIDENA a inicios del 2022 junto a John Cortés, exzaguero del NY Red Bull ll, y Quembol Guadalupe.

Se espera que Roverano cuente con Mejía de cara al sudamericano de la categoría en enero del próximo año. Esto, debido a las pocas variantes con las que cuenta en la zona delantera.

David Mejía cuenta con padre peruano y madre estadounidense.
Foto: Composición Latina

2 Octubre 2022

Actualizado el : 2 Octubre 22 | 11:28 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe