Selección Peruana: Bryan Reyna y el día que emigró al fútbol español

El extremo fue uno de los atacantes destacados en el 4-1 de la 'Bicolor' sobre El Salvador. ¿Recuerdas su paso por el 'Viejo Continente'?

Bryan Reyna llegó al Mallorca de España en la temporada 2016.

Es el futbolista sensación. Bryan Reyna fue uno de los jugadores peruanos más destacados en la victoria de la ‘Bicolor’ 4-1 sobre El Salvador. El extremo de 24 años disputó los 90′ minutos del encuentro, fue una de las piezas más peligrosas en el ataque del combinado liderado por Juan Reynoso e, incluso, se dio el lujo de anotar un tanto en su debut con la casaquilla nacional.

Pese a jugar en el torneo peruano, Bryan Reyna es uno de los futbolistas en el medio local con más desequilibrio a la hora de atacar. Un talento que lo llevó a jugar en España con tan solo 17 años. ¿Recuerdas su paso por el fútbol europeo?

Bryan Reyna es categoría 1998.
Foto: Mallorca FC

Tras desvincularse en el 2016 de la Academia Deportiva Cantolao, Bryan Reyna pasó a formar parte del Mallorca FC. El extremo nacional estuvo apenas media temporada en el filial mallorquinista, ya que rápidamente fue ascendido al primer equipo. Lamentablemente. no gozó de muchos minutos en el conjunto español, motivo por el fue cedido a distintas escuadras del ascenso.

Bryan Reyna pasó por equipos como CD Toledo, CD Alcoyano, Barakaldo CF y Las Rozas CF, pasando casi desapercibido en cada uno de ellos. Al no haber tenido una regularidad en su juego, el peruano retornó a las filas del club dueño de su pase.

Bryan Reyna y su paso por el Alcoyano
FOTO: Alcoyano

A inicios del 2021, según el portal Última Hora, Mallorca FC prescindió de los servicios de Bryan Reyna por incumplir el régimen interno al saltarse el toque de queda impuesto por las autoridades locales ante la crisis sanitaria del coronavirus.

De vuelta al Perú

Tras su paso por el ‘Viejo Continente’, Bryan Reyna retornó al fútbol peruano y firmó como agente libre por A.D.Cantolao. Este 2022, el extremo lleva 23 partidos en la Liga 1, 20 como titular, una media de 77 minutos por cotejo, 2 tantos y 3 asistencias.

Esta temporada, atacante recibió su primera convocatoria a la Selección Peruana de la mano de Juan Reynoso y tuvo su debut con la mayor ante El Salvador. ¿Podrá seguir explotar a tiempo su juego o terminará cayendo en el oscuro camino de las indisciplinas? Esa es una respuesta que solo él la podrá responder.

28 Septiembre 2022

Actualizado el : 28 Septiembre 22 | 2:54 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar