¿Qué fue de la vida de Guillermo Rodríguez, exdefensor de Universitario de Deportes?

El defensor uruguayo llegó en la temporada 2019 a reforzar la zaga del conjunto crema. Sin embargo, no tuvo su mejor performance en el fútbol peruano.

El uruguayo apenas disputó 9 encuentros oficiales con la casaquilla de Universitario de Deportes.

Foto: Universitario de Deportes

Llegó como el fichaje de la temporada; sin embargo, su etapa en el fútbol peruano pasó desapercibido. Guillermo Rodríguez es un zaguero uruguayo que llegó a inicios del 2019 con el propósito de reforzar la zaga defensiva. No obstante, terminó siendo una de las peores inversiones que la ‘U’ pudo hacer en los últimos años.

Rodríguez arrancó su carrera en las divisiones menores de Danubio. Tras una excelente perfomance en las canteras, rápidamente fue ascendido al primer equipo, conjunto con el que debutó en la temporada 2004. Luego de buenas actuaciones, fue vendido al Atlas de México, cuadro en el que terminó de explotar todo su juego.

‘Guille’ defendió equipos importantes en su carrera como de Lens de Francia, Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Cesena, Torino y Hellas Verona de Italia, entre otros más. El defensor siempre destacó por su buen juego aéreo y anticipación en la marca.

Guillermo Rodríguez defendió los colores del Torino de Italia
Foto: Marca

En el 2019, tras haber derrochado todo su fútbol por importantes ligas de todo el mundo, Guillermo Rodríguez decidió fichar por Universitario de Deportes. “Vengo a un grande y la meta es ser campeón. Algunos excompañeros de Peñarol como Tomás Costa me dieron referencias del club”, declaró el zaguero.

¿Cómo le fue a Rodríguez con camiseta de Universitario de Deportes?

El zaguero uruguayo apenas disputó 9 partidos oficiales con camiseta crema, tuvo una media de 78 minutos por duelo y solamente dejó su portería en cero en una sola ocasión.

El defensor no mostró seguridad en la zaga defensiva, ya que en muchas ocasiones fue superado por atacantes rivales. Esto motivó a la directiva a no renovar el vínculo con Rodríguez, por lo que terminó yéndose del Perú sin pena ni gloria.

Guillermo Rodríguez apenas dejó su portería en cero en una asola ocasión.
Foto: Universitario de Deportes.

¿Sigue en actividad Guillermo Rodríguez?

El futbolista de 38 años sigue jugando al fútbol profesional. Guillermo actualmente pertenece a las filas del Sud América de Montevideo, equipo que disputa el ascenso en Uruguay. Su valor es de 25 mil dólares, según el portal especializado Transfermarkt.

14 Septiembre 2022

Actualizado el : 14 Septiembre 22 | 1:06 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar