¿Que es de la vida de Lionard Pajoy? El colombiano que campeono con Alianza Lima en 2017


Lionard Pajoy llegó al fútbol peruano en 2015, permaneció por 5 años para luego colgar los botines. Pasó por 3 equipos del torneo local Unión Comercio, Alianza Lima y Alianza Universidad.

Primero jugó en Unión Comercio por una temporada, llegó a anotar 25 goles en 41 partidos jugados. Registrando así su mejor estadística en una temporada como delantero profesional.

Al año siguiente Alianza Lima decidió contar con sus servicios y contratarlo. Con el equipo ‘blanquiazul’ jugó 2 temporadas, disputó 77 partidos y marcó 23 goles. Además, ganó la liga peruana con los ‘grones’ en 2017. 

Para el 2018 Lionard Pajoy no fichó

En 2019 ‘El Demonio’ ficha por Alianza Universidad de Huánuco. Con el cuadro huanuqueño jugó  por 1 año, llegó a marcar 18 tantos en 53 encuentros. Ya para finales del 2020 el delantero colombiano decide ponerle fin a su carrera profesional y colgar los botines. 

Tras despedirse del futbol profesional con los ‘Azulgranas’ no se supo nada de su paradero.

Pajoy ya se encuentra retirado, pero ni en Colombia, ni Perú se van a olvidar nunca de su excelente rendimiento y goles que lo llevaron a ser escogido como el mejor jugador del nuestro balompie nacional en el año 2015 o en 2011 como uno de los máximos goleadores que el FPC.

Otros datos de Lionard Pajoy

Pajoy estuvó en un total de 13 clubes, 8 de Colombia, 3 de Perú y 2 de Estados Unidos. Donde mas destacó fue en Alianza Lima y Unión Comercio. Por otro lado, en sus 16 años de carrera solo ganó 2 titulos, la liga peruana con el conjunto victoriano y la Open Cup con el DC United.

30 Septiembre 2022

Actualizado el : 30 Septiembre 22 | 8:59 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe