¿Qué es de la vida de Cristián Zúñiga, el ex delantero de Alianza Lima?

Qué fue de la vida de Cristian Zuñiga. El delantero colombiano que es recordado más por sus pasos cuando bailo en la Noche Blanquiazul que por su rendimiento en el campo.


En el 2020, Alianza Lima vivió el peor año de su historia. El equipo blanquiazul sorprendentemente perdió la categoría. Las malas decisiones de sus dirigentes y pésimas contrataciones influyeron para que el cuadro de la victoria termine descendiendo.

Dentro de los malos fichajes que realizó Alianza Lima ese año estaba Cristián Zúñiga. El delantero colombiano provenía del fútbol panameño donde mantenía buenos números que contribuyeron para que la dirigencia grone decida contratarlo.

Inicio el apertura en 2020 y Zúñiga no mostraba el nivel que tenía en Panamá. El ‘cafetero’ no llegó anotar ni un solo gol con la camiseta grone en 13 partidos jugados (9 en Liga 1 y 4 en Libertadores). A la hinchada victoriana se la iba acabando la paciencia y a la institución también. Por lo que en octubre del mismo año Alianza Lima y el delantero cafetero llegaron a un acuerdo para resolver su vínculo.

Tras su nefasto paso por la institución blanquiazul, el bailarín Zúñiga regresaría al San Francisco de Panamá. Permaneció hasta el 2021 y registró 34 partidos jugados y 10 goles.

Cristian Zuñiga regreso al San Francisco tras fracasar en Alianza Lima. || Foto: San Francisco Club



En agosto del 2021 fue trasladado al Potros del Este también de la primera división panameña, club donde actualmente juega. Hasta la fecha con ‘Los Potros’ registra 28 partidos y 3 goles.

Zuñiga llegó a Potros del Este proveniente del San Francisco. || Foto: San Francisco







23 Septiembre 2022

Actualizado el : 23 Septiembre 22 | 10:25 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe